Es una casa de Santa Fe y Falucho, donde vivían varias personas. Se cree que muchos la ocupaban sin autorización de los dueños. Los vecinos y comerciantes se cansaron de tantas peleas y delitos.
Una vivienda que alojaba a personas conflictivas del macrocentro de la ciudad fue allanada en la tarde de este martes y se descubrió en su interior una importante cantidad de drogas.
El operativo fue realizado durante el partido entre Argentina y Colombia, y el personal de Drogas Ilícitas logró la detención de dos hombres y una mujer y el secuestro de cocaína y marihuana.
La investigación se había iniciado semanas atrás luego de numerosas denuncias y de que se difundiera un video que mostraba una “batalla” entre varias personas. Esto llevó a que el fiscal Leandro Favaro, ante la prueba acumulada de que allí había comercio de estupefacientes, pidiera el allanamiento al juez Daniel De Marco, quien finalmente lo autorizó.
🔴Allanan “point” en pleno centro de la ciudad y secuestran drogas
📍Es una casa de Santa Fe y Falucho, donde vivían varias personas.
👥 Se cree que muchos la ocupaban sin autorización de los dueños.
🔗 Nota completa: https://t.co/0L7oVkueCO pic.twitter.com/r8zhXRJ0O3
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) September 11, 2024
La situación de las personas que estaban dentro de la vivienda de Santa Fe al 2400 es materia de investigación porque por un lado se asegura que eran “okupas”, pero por otro que uno de los moradores pertenecía a la familia propietaria.
Durante las distintas averiguaciones se supo que había algunos hombres que cometían delitos en el centro, robos y disturbios. También que merodeaban por la peatonal y la Plaza Mitre exigiendo dinero, a la vez que “cumplían funciones” de cuidacoches. Las peleas reiteradas y la conflictividad permanente se hicieron insoportables para comerciantes y vecinos.
“Tomó tanta trascendencia lo que pasaba allí que creemos que el principal investigado se fugó hace unas pocas horas”, dijo una fuente de la investigación.
En total fueron 11 personas identificadas, de las cuales 3 quedaron aprehendidas por infracción a la Ley de Drogas.